CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS VÍAS VERDES

Con motivo de la celebración, el próximo 11 de Mayo, del Día de las Vías Verdes, la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera se encuentra organizando una Gincana a través de la Vía Verde de Laciana, que se desarrollará el próximo domingo 8 de Junio. Se trata de una carrera por parejas a lo largo del recorrido de la Vía Verde, en la que además se dispondrán una serie de pruebas de habilidad, conocimiento, etc, siempre relacionadas con el recorrido y el entorno de esta u otras vías verdes. Los ganadores resultarán del computo entre el tiempo empleado en recorrer la vía y el resultado de las distintas pruebas. Los participantes estarán divididos, en principio, en tres categorías por edades (los más jóvenes, entre 10 y 16 años y mayores de 16 años) y a los ganadores de cada categoría se les entregará un trofeo. Además, con motivo de la celebración de los 15 años de vías verdes, la Fundación de Ferrocarriles Españoles ha organizado un concurso de fotografía temática, con un primer premio de 600 euros. Las bases se pueden consultar en www.viasverdes.com o en la sede de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, en el segundo piso de la Casa de Cultura de Villablino.