BIENVENIDO A LA WEB DE LA FUNDACIÓN LACIANA RESERVA DE LA BIOSFERA

Vista general del entorno de Villablino
E

l 10 de Julio de 2003, la UNESCO, a través de su programa MaB (El Hombre y la Biosfera), concede al Valle de Laciana, como reconocimiento a su valioso entorno natural, la distinción de Reserva de la Biosfera. Esta figura vino a añadirse a la declaración del territorio de Laciana como Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000 y Zona de Especial Protección para las Aves. Además, se encuentra incluida dentro del proyecto de ampliación del área de afección del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Sierra de Ancares (León), debido, entre otros aspectos, a la importancia de las poblaciones de Oso Pardo y Urogallo localizadas en este valle.

La Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana se encuentra en su totalidad dentro del término municipal de Villablino, en la provincia de León. Este espacio, de tradición minera, ha diversificado sus actividades en los últimos años incrementando su oferta de ocio y de servicios relacionados con el turismo, con especial atención a la estación de esquí de Leitariegos. Además, el municipio, con más de 11.000 habitantes, cuenta con una oferta comercial abundante y de calidad.

Invitamos a todas aquellas personas que no conozcan este valle a explorar todas las riquezas que esta, nuestra tierra, puede ofrecerles. Mucha gracias por visitar nuestra pagina Web.